Fiscalía inicia investigación por femicidio ocurrido en una finca de Barú

Femicidio

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Barú, Chiriquí/Funcionarios de la fiscalía de homicidios y femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, iniciaron las investigaciones para escalrecer los hechos de un femicidio de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, en el sector de Finca Jagua, en el distrito de Barú.

La alerta de este homicidio fue dada por una de las hijas de esta mujer, quién corrió a donde unos vecinos a informar que un sujeto encapuchado había ingresado a la vivienda en dónde estaba su madre con sus hermanos y que la había herido con un cuchillo. Los vecinos inmediatamente llamaron a las unidades del Servicio Nacional de Frontera, llegando al lugar junto con paramédicos de emergencias, quienes dictaminaron que la mujer ya estaba sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Ana Lucía Samudio Jiménez, quien fue encontrada semidesnuda en uno de los cuartos de la vivienda en medio de una gran cantidad de sangre producto de la herida que tenía en el lado izquierdo del cuello ocasionada con lo que se presume fue un cuchillo.

Posteriormente, funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y personal del Ministerio Público de la Sección de Homicidios y Femicidios llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, ordenando el traslado del cuerpo a la morgue judicial en David.

"Una vez verificada la escena del crimen nos percatamos que dentro de la residencia había cinco menores de edad entre los 1 y 9 años, hijos de la hoy fallecida", dijo Amílcar Torres, Jefe de la brigada occidental de Senafront.

Torres agregó que se aprehendió de un presunto responsable directo del hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats