Geólogo alerta a Sinaproc sobre sismos en Chiriquí

Geólogo alerta a Sinaproc sobre sismos en Chiriquí / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 de septiembre 2020 - 13:29

Chiriquí/El geólogo Efraín Miranda advirtió este miércoles sobre la necesidad de prepararse para sismos en la provincia de Chiriquí.

Miranda afirmó que se puso en contacto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para compartir sus observaciones sobre los movimientos sísmicos en Chiriquí.

El geólogo pide estar más pendientes de los constantes sismos que en las últimas semanas se han registrado en la zona de fractura de Panamá.

Miranda considera que las autoridades deben permanecer alertas y destinar mayores recursos como ambulancias y personal para que pueden responder de forma efectiva ante una futura eventualidad.

"Sabemos que esta es un área altamente sísmica. En donde convergen varias de las placas del continente, por eso es que debemos, como institución, estar más en alerta en estas zonas y mantener a la población más informada", dijo el geólogo.

En este sector, de la zona occidental limítrofe con Costa Rica, en los últimos meses se han registrado más de un centenar de sismos.

stats