Hurtan $12 mil de las oficinas de la alcaldía de Boquerón
Sin pistas ni señalados, las autoridades judiciales y de investigación siguen las acciones para tratar de recuperar unos 12 mil dólares que fueron hurtados de las oficinas de la alcaldía de Boquerón.
Los delincuentes aprovecharon un apagón general que se dio en Boquerón para romper las ventanas y las puertas de estos despachos, logrando ubicar entre las gavetas el sobre en donde los funcionarios había depositado los fondos recaudados de las fiestas patronales.
Aparentemente los delincuentes sospechaban que los dineros estaban en algunas de las oficinas, porque ingresaron no sólo a la alcaldía, sino a tesorería y el Consejo Municipal, donde abrieron gavetas, escritorios y vandalizaron otros equipos de oficina.
“Se trata de los dineros recaudados por las fiestas de San Miguel Arcángel, producto de lo recaudado en los bailes, pago de impuestos, venta de los puestos y otras actividades colaterales”, indicó Lenín Arauz, alcalde de Boquerón.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ), al igual que la personería de Boquerón y la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para tratar de descubrir a los delincuentes e intentar recuperar los fondos hurtados.