Identifican a dos personas posiblemente vinculadas al asesinato de abuela y nieta en Colón

DIJ sigue investigaciones de casos de mujeres asesinadas

Los casos de asesinatos de 8 mujeres en lo que ha transcurrido del mes de diciembre, mantienen en alerta a toda la población, por el nivel de crueldad con el que se cometen los crímenes.

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo, se ha referido a la situación y reiteró que no hay un asesino en serie, ya que cada caso se ha desarrollado bajo diferentes circunstancias. Explica que algunos de los asesinatos se han dado por temas pasionales.

En la DIJ nos mantenemos en alerta y todos los casos de asesinatos son lamentables”, expresa el jefe de la institución.

Sobre el reciente caso de la abuela y nieta que fueron halladas muertas dentro de su residencia de Villa del Caribe, provincia de Colón, se presume que fueran asesinadas con objeto contundente, porque tenían contusiones en el área craneal.

Por ese caso se han identificado a dos hombres que frecuentaban a las víctimas, pero será el Ministerio Público el que termine de establecer la relación de esos ciudadanos con el hecho.

Otros casos

Sobre la víctima desmembrada, encontrada en el río Tocumen, Castillo detalló que se espera el resultado de las pruebas de ADN para poder identificarla, ya que "muestra gran parecido con una persona reportada como desaparecida".

Hasta el momento, dos de los casos de asesinatos de mujeres están vinculados con el crimen organizado.

De acuerdo con Castillo, se trata de la víctima que fue encontrada dentro del baúl de un carro en la zona Este de la ciudad capital. Allí las investigaciones han determinado que un grupo planificó la muerte de la mujer.

El segundo caso, vinculado con el crimen organizado fue un cruce de disparos donde hieren a la mujer y muere. Por ese caso, están por aprehender a los involucrados.

Las declaraciones de Castillo se dieron en medio de la realización de uno de los actos por el duodécimo aniversario de la entidad investigadora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats