Indígenas esperan a Varela; evalúan nuevas acciones en contra de Barro Blanco

Indigenas, barro blanco
Indigenas mantienen bloqueada la entrada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco / TVN Noticias

Los miembros indígenas del Movimiento 22 de Septiembre se mantienen firmes. Desde hace nueve días están apostados en la entrada del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco para exigir su cancelación.

En tanto, los miembros del Movimiento 10 de abril, cerraron por 30 minutos la vía Interamericana, en Tolé, para rechazar el proyecto este martes, 16 de junio, a pesar de que el lugar es vigilado por agentes de la Policía Nacional.

Aunque el Gobierno les ha hecho un llamado al diálogo, los indígenas indican que no cederán hasta que se apruebe la cancelación de esta hidroeléctrica, que tiene un 95% de avance.

Sin embargo, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, aseguró ayer, lunes, que el Gobierno no cancelará el proyecto e invitó a los manifestantes a regresar a la mesa del diálogo.

Los indígenas indican que se mantendrán en sus respectivos lugares a la espera del Presidente, que hoy participará del Consejo de Gabinete Ciudadana, en la comarca Guna Yala.

Varela ha dicho que está dispuesto a dialogar, pero sin cierre de calles.

Esta mañana, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dijo a TVN Noticias que si el diálogo no funciona, utilizarán la fuerza de darse cierres de calles por el rechazo a Barro Blanco.

Con información de Ney Abdiel Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats