TVN plus En vivo

Inicia jornada de barrido con segundas dosis de Pfizer en varios puntos del país

Vacunación por barrido

Inicia inmunización con segundas dosis en Arraiján / Emilio Batista

En distintos puntos del país inició este miércoles 25 de agosto, la jornada de inmunización masiva para la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Pfizer.

El distrito de Arraiján fue uno de estos lugares en donde según la directora institucional de la Caja de Seguro Social, en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, las personas que por algún motivo no pudieron asistir durante la primera jornada, tienen la oportunidad de acudir y se les colocará la primera dosis.

En el centro de vacunación en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en este distrito, se espera colocar unas 23 mil dosis.

Vacunación en provincias

En tanto que, en la provincia de Chiriquí se hizo lo mismo en el circuito 4-3 y 4-5, donde desde temprano las personas acudieron al llamado de las autoridades, para esta inmunización por barrido masivo.

Actualmente, el corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega presenta mayor índice de contagios, de acuerdo con Magín Moreno, coordinador del Programa de Vacunación.

Mientras, en la provincia de Veraguas los residentes de los circuitos 9-1 y 9-3, se acercaron a los 62 centros escolares, donde se realiza la jornada de vacunación para la aplicación de las segundas dosis de vacunas.

Recalcaron que se está inmunizando a los menores de 12 años por lo que instaron a los padres a acudir con sus hijos que cuenten con esta edad.

Con información de corresponsales

Si te lo perdiste
stats