Inician investigación por captura y maltrato de un réptil en Coclé

Investigan captura y maltrato de un cocodrilo en Coclé

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inició una investigación sobre la captura y maltrato de un cocodrilo (crocodylus acutus), en la comunidad de El Salado de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El incidente de maltrato animal, circuló en las redes sociales, y de allí se derivó la investigación a fin de deslindar responsables sobre este delito ambiental, según lo establecido en la Ley 24 de Vida Silvestre del año 1995, dijo la directora regional, Chiara Ramos.

La entidad recomienda a la población tomar conciencia de que los ríos, lagos, estuarios y otros medios de agua dulce o salada, son el hábitat de estas especies, por lo que deben evitar bañarse en sitios donde ya se conoce la presencia de caimanes o cocodrilos.

Recomendaron a los pescadores evitar limpiar los peces en el río, dado que el descamado y vertimiento de vísceras atrae a los cocodrilos, así como el uso de artes de pesca y carnadas para capturar peces de gran tamaño.

La entidad solicita no dejar especies domésticas como perros, cabras o gallinas cerca del agua. Evitar áreas muy profundas o sitios a orilla de río que mantengan cuevas o galeras. Allí procuran habitar y anidar este tipo de animales.

En la Ley 24 de 7 de junio de 1995, se establece la "Legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats