Inspector de una escuela en Chiriquí denuncia a estudiantes por supuesta agresión
El inspector del Colegio Secundario de Volcán, Juan de Dios Aizpurúa, se presentó a la sede del Ministerio de Educación (Meduca) y del Instituto de Medicina legal, para presentar formal denuncia contra varios estudiantes que supuestamente lo agredieron en los pasillos del plantel educativo.
Aizpurúa narró que un grupo de tres estudiantes aprovecharon su hora de recreo para golpearlo, en represalia, ya que están en contra de la labor de vigilancia que él realiza, siguiendo los reglamentos del centro educativo.
“Anteriormente ya me habían empujado y tirado (en el suelo) para quitarme el balón que se les fue decomisado, por orden de la dirección del plantel”, señaló Aizpurúa, quien se siente temeroso por las constantes amenazas que recibe cuando sale del plantel.
Aizpurúa pide a las autoridades que hagan algo antes de que pase una desgracia, porque incluso los jóvenes, algunos ya mayores de edad, lo han amenazado con agredir a sus familiares.
La denuncia hacia los implicados en el hecho, ya ha sido interpuesta ante las autoridades e incluso se le ha llamado a cada uno ante un juez de paz, pero los acudientes de los mismos no se han presentado.