Jóvenes de Colón buscan establecer nexos con el gobierno para contrarrestar la violencia en la provincia
Con el fin de crear un Consejo Consultivo de Jóvenes para la prevención de la violencia en Colón en el que también estén representados los indígenas que viven en la provincia, un grupo de universitarios y emprendedores jóvenes se reunieron este lunes 27 de julio, con el Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino.
"Ellos están dispuestos a hacer una asociación de jóvenes emprendedores para ayudar al desarrollo de su provincia, especialmente, a mejorar la seguridad", explicó el titular del Minseg a la salida de la reunión que se realizó en el Templo Casa Oración del Alfarero.
El grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores y preocupados por la situación que vive la provincia, principalmente, en materia de seguridad, trabajarán en coordinación para presentar una propuesta integral para mejorar la situación en la Costa Atlántica.
Pino indicó que en lo conversado con los jóvenes pudo percibir que la iniciativa es altamente positiva, porque suma a un sector importante de la población colonense, cuya meta es colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de seguridad, que reconocen, existe en la provincia.
"Nos estaremos reuniendo para darle forma a esto, ellos nos entregarán sus propuestas para llevarlas a buen término, recalcó Pino.
"Los jóvenes colonenses estamos agradecidos con el Ministerio de Seguridad, nos preocupa la situación de seguridad en nuestra provincia. Propugnamos por un plan de acción conjunta para erradicar la violencia de Colón. Queremos sentarnos con las autoridades para plantear nuestras ideas, y que se consideren comunidades además de Altos del Lago y comunidades indígenas. Tendremos una segunda reunión para presentarle al ministro Pino nuestras propuestas", señaló Abel Aronátegui, dirigente de los jóvenes.