TVN plus En vivo

Juramentan comisión consultiva ambiental de Atalaya, Soná y La Mesa en Veraguas

Comisiones Consultivas Ambientales Distritales
Comisiones Consultivas Ambientales Distritales / MiAmbiente

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (Miambiente) de Veraguas formó parte de la juramentación de tres Comisiones Consultivas Ambientales Distritales, en los distritos de Atalaya, Soná y La Mesa, con el objetivo de trabajar de la mano con estos municipios y así atender los problemas ambientales de las comunidades que los integran.

Con la juramentación de esta comisión, los alcaldes buscan unificar la participación de la sociedad civil, el sector empresarial, el gobierno local, las instituciones estatales, en las políticas y acciones destinadas a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de los distritos.

Dicha comisión, es un organismo multidisciplinario, ambiental y social de carácter permanente a escala distrital, con la función de analizar los temas ambientales que afecten a los distritos, para hacer observaciones, recomendaciones y propuestas al Ministerio de Ambiente.

La Comisión Consultiva Ambiental Distrital la integra el alcalde, tres representantes de los concejos municipales y tres representantes de la sociedad civil (ONGs, clubes cívicos, productores).