Mantienen detención contra imputado por delito de secuestro en Chiriquí

Juzgados en Chiriquí.
Juzgados en Chiriquí. / Foto Ilustrativa

Un hombre se mantendrá detenido provisionalmente luego de investigársele por el delito de secuestro, en perjuicio de un joven de 22 años, en un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

El hecho se dio cuando la víctima fue privada de su libertad por varias horas. A petición de la defensa este viernes 10 de abril se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar, a fin de que se le cambiase la detención provisional que cumple en el centro penitenciario en esta región del país desde finales del 2019, junto a otras dos personas, que mantienen iguales condiciones.

Ante ello el Ministerio Público, a través del Fiscal Jesús Aurelio Jaén Bethancourt, sustentó que esta persona está imputada por un delito grave en donde, de acuerdo a los elementos de esta investigación, figura presuntamente como uno los principales implicados en el caso.

Indicó además que existen otros riesgos presentes y tangibles que incrementan aún más las condiciones de esta investigación y su participación.

Con base a ello consideró que la medida cautelar más apropiada es la de mantener la detención provisional tal y como se aplicó en primera instancia.

Tras escuchar la sustentación de las partes el Juez de Garantías decidió negar la solicitud hecha por la defensa manifestando que las circunstancias que originaron la detención no han variado, además de que se trata de un delito grave, y existe peligro de fuga y amenaza contra las víctimas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats