Un menor fallece ahogado al quedar atrapado en una alcantarilla

Un menor de edad fallece ahogado al quedar atrapado en una alcantarilla / Redacción de TVN Noticias

Un menor de 4 años de edad falleció ahogado luego de caer a un sistema de desagüe y quedara atrapado en una alcantarilla. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la cuneta, llevándose arrastrado al menor.

Familiares y vecinos corrieron rápidamente al lugar para intentar rescatar al niño de entre lodo y el agua, sin embargo, las maniobras fueron en vano, ya que el cuerpo del menor se encontraba sin signos vitales.

El incidente se registró en la localidad de Miraflores de Río Sereno, en Renacimiento, según informó el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Aparentemente en medio de un fuerte aguacero, este menor se encontraba cerca a este sistema de desagüe y de la cuneta del cacerio de una finca privada cuando cae y es arrastrado por la escorrentía.

Al ser alertados llegaron al lugar agentes del Servicio Nacional de Fronteras y del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, cuyos paramédicos dictaminaron que estaba sin signos vitales.

Nadia Samudio, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bugaba señaló que el sistema de desagüe de la cuneta estaba obstruido por una gran cantidad de lodo, lo que pudo haber ocasionado que el niño permaneciera por mucho tiempo atrapado.

Samudio reiteró el llamado de atención principalmente a los padres de familia para que estén más atentos, sobretodo en estos tiempos de temporada lluviosa ya que los niños por su naturaleza con muy inquietos y todo lo quieren estar observando, por lo que un pequeño descuido puede terminar en tragedia.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats