TVN plus En vivo

Migrantes cubanos en Panamá están desesperados

Migrantes cubanos en Panamá están desesperados / TVN Noticias

Cerca de un centenar de migrantes cubanos que están a la espera que se les vendan los boletos aéreos para viajar a México, dijeron que empiezan a entrar en desesperación, debido a que se acaba el tiempo del convenio humanitario y no se les da respuestas a sus solicitudes.

Los migrantes, que han decidido quedarse sentados a un costado de las oficinas de Migración en David, provincia de Chiriquí, a la espera de la venta de sus boletos de viaje, piden a las autoridades que se “apiaden de ellos y les permitan viajar”.

Resaltaron que los más de 2,800 cubanos que ya han viajado a México, no son tan diferentes a ellos, a la realidad y condiciones que han sufrido desde que ingresaron a Panamá, porque todos huyen de Cuba por las limitaciones democráticas y quieren llegar a Estados Unidos en busca de libertad y trabajo.

“No sabemos que van a hacer con nosotros, todos tenemos dinero para pagar los boletos, tenemos los certificados médicos y pasaportes en regla, y no queremos quedarnos en Panamá, sólo déjennos viajar”, solicitaron a las autoridades gubernamentales.

Con información de Demetrio Ábrego