Migrantes cubanos se quejan por exclusión en listas de viaje hacia México
Un grupo de migrantes cubanos albergados en la Iglesia Católica de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, dijo no entender por qué no fueron incluidos en los listados del convenio firmado entre el gobierno de Panamá y México, pese a que se mantenían en la frontera.
Los migrantes manifestaron que desde que se enteraron que no estaban en las listas que confeccionó la Dirección Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), solicitaron se les incluyera y se les hiciera el ajuste, pero no fue posible.
“Nunca nos explicaron por qué fuimos excluidos, pese a que tenemos todas las pruebas de que estábamos en los albergues, que fuimos vacunados y que estábamos desde el 18 de diciembre, no fue posible y no nos vendieron los boletos para viajar junto a los demás migrantes”, dijo Giselle Rangel Cruz, quien afirma que llegó en diciembre de 2015 a Paso Canoa.
Resaltaron que están preocupados, porque se les manifestó que este martes deben abandonar los albergues y seguir su viaje de tránsito, sin ninguna garantía.
“Queremos que nos escuchen y que nos hagan justicia, porque nosotros estábamos en los listados y nos borraron”, aseguró Arlen Martínez, otra cubana que pide que se revisen los listados.
(Con información de Demetrio Ábrego)