MP apelará decisión de arresto domiciliario a mujer señalada de homicidio una bebé en Chiriquí

Ministerio Público de Chiriquí.
Ministerio Público de Chiriquí.
Demetrio Abrego
04 de mayo 2020 - 17:17

Chiriquí/El Ministerio Público (MP) en Chiriquí confirmó este lunes que analiza poder presentar en el tiempo que le concede la ley un recurso de apelación para reconsiderar la medida cautelar de arresto domiciliario que la juez de control de garantías, Zaida Romero, aplicó a la mujer de 21 años que es investigada por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su propia hija.

En la audiencia de control la juez Romero decidió aplicar esta medida de arresto domiciliario sustentando que la imputada colaboró con la investigación del Ministerio Público, que había pedido su detención preventiva.

Esta mujer de 21 años se le investiga por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de una lactante de semanas de nacida, que fue encontrada dentro de una bolsa negra en el vertedero de basura de David.

La audiencia, realizada este sábado 2 de mayo mediante teleconferencia, el juez de control de garantías, por razones de salud y por la situación de la pandemia nacional del coronavirus, determinó ordenar el arresto domiciliario de esta mujer, luego de los alegatos de su defensa privada.

La mujer fue capturada por la DIJ, para luego el Ministerio Público girar una orden de aprehensión en su residencia, ubicada en la barriada, El Alba de David, luego de que los análisis de ADN que se le practicara a ella y a la menor ubicada muerta en un vertedero, dieran positivos.

Esta menor fue ubicada dentro de una bolsa negra en el vertedero de David, provincia de Chiriquí el pasado 22 de abril por uno de los trabajadores municipales que se encontraban realizando un vaciado de basura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats