Docentes entran en conflicto con la junta de selección de Meduca en David
Maestros y profesores que esperan ser tomados en cuenta para una vacante en el Ministerio de Educación en David, denunciaron que los comisionados de las juntas de selección docentes ponen una cadena con candado, en la puerta donde funcionan estos despachos, para amedrentarlos, intimidarlos y mostrar desprecio a ellos.
Los educadores calificaron esta medida de los comisionados de las juntas de selección docentes como un irrespeto y desmotivación, no sólo a ellos sino a la profesión de educadores, porque ellos ni son delincuentes ni están en el lugar para ser menospreciados por buscar una vacante de trabajo en el MEDUCA.
“Nos parece que es una acción que puede ser vista hasta como discriminatoria, porque para poder entrar a estas oficinas, en dónde están estos comisionados que fueron electos por nosotros mismos, hay que esperar que traigan una llave, abran el candado y quiten la enorme cadena, para luego, una vez entramos, la vuelvan a colocar, dijo uno de los docentes.
Lidia Murgas, Comisionada de los padres de familia ante las juntas de selección docente, aceptó que ellos ponen el candado con la cadena en las puertas de estas oficinas, no para irrespetar o intimidar a los educadores, sino para tener un poco de privacidad a la hora de efectuar sus funciones.
“Los comisionados, cuando analizamos o estudiamos algunos temas privados que nos son presentados por los propios educadores debemos cerrar las puertas, para evitar estos sean ventilados con personas alrededor”, dijo Murgas.