En las próximas semanas comenzará a funcionar el centro de vigilancia en Arraiján

Seguridad en Panamá

Explican cómo funcionará el centro de vigilancia en Arraiján / Fabio Caballero

En las próximas semanas se estará inaugurando un centro de monitoreo y vigilancia en el distrito de Arraiján. TVN Noticias realizó un recorrido por estas instalaciones para conocer su funcionamiento.

Según las autoridades, se ha instalado este nuevo centro con el objetivo de brindarle una mayor seguridad a los residentes del distrito implementando diversas tecnologías de punta.

Este centro contará con un personal de la fuerza pública, un centro de despacho, equipo de monitoreo, personal del 911, centro de llamadas y un salón de crisis.

Hasta el momento, se han instalado 50 cámaras de tres tipos diferentes a lo largo del distrito. Las mismas, son cámaras de visión fija, de lectura de placas y cámaras de 360° (PTZ), en donde algunas de ellas contarán con botones de pánico y altoparlantes los cuales serán monitoreadas por personal de la Policía Nacional en diversos puntos del distrito.

Pese a no contar con cámaras de monitoreo facial, el equipo podrá identificar los rostros dependiendo del ángulo en que se encuentre la persona utilizando el acercamiento de imagen al rostro.

Además, las cámaras de reconocimiento de placas podrán identificar a los infractores que conduzcan a una velocidad por arriba de los 300 km.

Gasparino del Cid, teniente de la Policía Nacional en el distrito de Arraiján, señaló que hasta el momento la incidencia de delitos dentro del distrito se mantiene baja. Agregó que, hasta el momento, los delitos por hurto son los más registrados dentro de la provincia. En cambio, las tasas de homicidio han disminuido gradualmente en comparación con los últimos años, manteniendo una positivad del 67%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats