Ráfagas de viento azotan Boquete y dejan a su paso árboles caídos y daños estructurales

Onda Tropical en Panamá

Fuertes vientos causaron desprendimientos de techo y caída de árboles en Alto Boquete / Redacción de TVN Noticias

Las fuertes ráfagas de vientos que se registraron en el distrito de Boquete en Chiriquí durante la tarde y noche de ayer provocando desprendimiento de techos y al menos la caída de unos veinte árboles, incluido algunos postes del tendido eléctrico.

Según los reportes preliminares de las autoridades y el equipo de gestión de riesgo de la zona, algunas casas sufrieron daños estructurales principalmente en techos, cielo raso, ventanas y puertas. La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que algunos árboles se desprendieron de raíz y derribó varios postes del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica.

Desde horas de la tarde hasta la noche del miércoles 14 de junio se reportaron fuertes aguaceros sobre la región de Tierras Altas, Dolega y Gualaca, y a pesar que la lluvia tuvo un periodo de corta duración, fue lo suficientemente intensa para provocar afectaciones estructurales, desbordamiento de los drenajes pluviales y crecida de ríos y quebradas.

En sectores como Alto Boquete, Los Algarrobos, Los Anastacios, Dos Ríos, San Carlos, y Dolega se registró una fuerte tormenta eléctrica que se extendió por varios minutos.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas ante el incremento de estos eventos producto del paso de la Onda Tropical #5. Es por ello, que una de las regiones que podría mayormente afectada es Tierras Altas, Boquete, Gualaca, Dolega y Remedios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats