Sinaproc mantiene vigilancia para que se cumplan medidas de bioseguridad en playas de Chiriquí
En constante vigilancia se encuentran miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, al igual que de Operaciones del Tránsito, mantienen las acciones de vigilancia para que se respeten las medidas de bioseguridad de aquellas personas que han estado visitando las distintas playas de la provincia de Chiriquí.
Armando Palacios, director regional de esta entidad, dijo que se resguarda que las personas cumplan con la burbuja familiar, que no se esté llegando a estas playas con bebidas alcohólicas y evitar la aglomeración, que incrementa riesgos de contagios y de incidentes.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, por su parte indicó que se está garantizando que las personas puedan llegar a estos sitios de playas y áreas turísticas, con las medidas que ha establecido el Ministerio de Salud.
Resaltó que se va a aplicar mano fuerte y las acciones serán más enérgicas para aquellos que violen las disposiciones, tanto de los decretos de cuarentena, como de el toque de queda.
"Queremos que las medidas de bioseguridad que implementa Minsa sean acatadas y respetadas", expresó.
Con información de Demetrio Ábrego