Lluvias provocan daño de un puente zarzo en Bocas del Toro
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigilancia en áreas como Pueblo Nuevo y Guabo, en la provincia de Bocas del Toro, debido al aumento del caudal de los ríos por las fuertes lluvias en la zona.
Según el Sinaproc, se reportan afectaciones en cultivos y se coordina con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la reparación del puente tipo zarzo que mantiene incomunicada a la población de estas comunidades.
Otras comunidades como Higuerón y Cañazas en el distrito de Changuinola también presentan afectaciones por el ingreso de agua a las viviendas.
Más temprano, el Sinaproc informaba que debido a desarrollos aislados y dispersos que generan lluvias con actividad eléctrica sobre el país, se emitió un aviso de prevención del 22 al 24 de agosto.
La entidad dijo que se espera que desde horas de la madrugada de este miércoles se registren lluvias en el Golfo de Panamá, Darién y la península de Azuero.
Durante la mañana se pronostican lluvias con actividad eléctrica sin descartar ráfagas de viento sobre el golfo y bahía de Panamá, incluye la zona costera de la capital, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Colón y Guna Yala.
En horas de la tarde se mantiene la probabilidad de lluvias en Colón, Panamá Norte y el ingreso a otras regiones como Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
Mientras que en la noche persistirán las lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y con menor intensidad sobre Guna Yala, Darién, el resto del país parcialmente nublado.
Además se esperan lluvias en diferentes puntos del país para el jueves y viernes.