Sobrevivientes de la masacre en El Terrón retornan a sus hogares

Moradores de El Terrón que se estaban en albergues en Santiago retornan a sus hogares

Un total de 21 residentes (entre adultos y menores de edad) de la comunidad de El terrón, ubicada al norte de Veraguas, fueron trasladados -nuevamente- este miércoles, 4 de marzo, hacia su lugar de residencia.

Esto, luego de trascendidos dos meses de la masacre en la comunidad perteneciente a la comarca Ngäbe Buglé, donde fallecieron siete personas a manos de una secta religiosa.

Los afectados manifestaron a las autoridades que querían regresar a sus hogares, para que los menores de edad puedan iniciar su año escolar 2020 y los adultos puedan retomar sus labores agrícolas.

Víctor Blanco, morador de la comunidad indígena manifestó que estaba preocupado porque su hija debía asistir a sus clases en una escuela ubicada en el sector de Río Luis, pero al regresar a su hogar, podrá llevarla a la escuela y ponerla al día con sus tareas.

“Estamos tranquilos y muy agradecidos con todos”, expresó Blanco.

Vielka Rodríguez, también residente de la comunidad dijo sentirse alegre de volver a su casa, después de la tragedia, para actualizarse de lo que ha pasado en sus moradas.

Rodríguez vuelve con un bebé en brazos, luego de ser rescatada en estado de gestación, de El Terrón.

Por su parte, Itzela García, del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que los sobrevivientes de la tragedia pedían a gritos volver a su tierra y a sus hogares,

Estas 21 personas fueron rescatadas en enero pasado, en estado de histeria, de las garras de una secta que operaba en El Terrón, y se les ofreció refugio en albergues ubicados en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats