Suspenden clases en dos colegios de Panamá Oeste por AH1N1

Declaraciones del director del Colegio Pedro Pablo Sánchez

La Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS) de La Chorrera y el Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU) de Arraiján suspendieron clases a partir de este lunes 13 de junio por razones de seguridad sanitaria en los planteles educativos.

La Pedro Pablo Sánchez fue el primer colegio en hacer el anuncio oficial de la mano de su director Elpidio Rodríguez Rodríguez.

“La familia educativa de la PPS, está preocupada y como administración creamos las condiciones mínimas para que los estudiantes pudiesen tomar los cuidados necesarios (…) El personal docente se reunió e hicimos una encuesta para conocer la realidad de los estudiantes en cuanto a las vacunas y síntomas de la enfermedad y el resultado de la encuesta no fue el mejor, por lo que se decidió suspender las clases hasta que mejore la situación”, destacó Rodríguez.

La suspensión es tentativa por una semana afirmó el director de la PPS, el cual se mostró preocupado por el resultado del sondeo que dio a conocer que tan solo 187 estudiantes están vacunados contra la influenza AH1N1 y la población estudiantil del turno de la mañana es de más de mil estudiantes.

El Colegio Cristóbal Adán De Urriola también suspendió clases, pero por dos semanas con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa en el plantel.

(Con información de Isaías Ortega)

Si te lo perdiste
Lo último
stats