Transportistas chiricanos en alerta ante posibles modificaciones a las leyes del tránsito

Transportistas chiricanos en alerta ante posibles modificaciones a las leyes del tránsito.
Transportistas chiricanos en alerta ante posibles modificaciones a las leyes del tránsito.
Demetrio Ábrego
05 de octubre 2019 - 15:24

Chiriquí/Transportistas de buses y taxis del occidente de Chiriquí efectuaron este sábado, 5 de octubre, una caravana de protesta desde Puerto Armuelles en Barú, hasta la ciudad de David, para expresar y hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Órgano Ejecutivo, que no están dispuesto a negociar su estabilidad como empresarios del transporte.

Según los trasportistas, la caravana es una advertencia para expresar su desacuerdo con la posible implementación de modificaciones a las leyes del tránsito, las cuales califican de inconsultas.

Por otra parte, los transportistas solicitaron al Ministerio Público que inicie una investigación por la supuesta venta y negociado de cupos de transportistas en varias zonas de la provincia.

Eleuterio Arauz, presidente de los transportistas del interior del país en Chiriquí, manifestó que la falta de investigación y de actuación del MP, sobre la venta y compra de certificados de operación, hace a la entidad, cómplices de estas irregularidades.

Froilán Matus, directivo de la Ruta Frontera David, pidió a los directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que active los operativos para sacar de las calles a los taxis piratas. “Ese es su deber, si no estás en regla no debes circular”, aseveró.

Tras una asamblea general de socios, los miembros de la organización del transporte del interior del país decidieron declararse en alerta y no descartaron tomar acciones de protesta, si sus peticiones no son atendidas y evaluadas por las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats