Transportistas de rutas internas de La Chorrera piden convertirse en prestatarias
Transportistas de las rutas La Valdeza, La Pradera y Llano Largo en La Chorrera cerraron los cuatro carriles de la vía en La Pesa, para solicitar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que les den el visto bueno para convertirse en prestatarias, y así brindar un servicio adecuado a sus usuarios.
Alegan que llevan más de 40 años prestando el servicio en esas rutas internas del distrito de La Chorrera. Sin embargo, pretenden sacarlos para dar paso a otros transportistas a los que recientemente se les ha expedido cupos, para que operen en esas rutas.
Demóstenes Otero, transportista, denunció que han saturado la ruta de La Pradera, con la expedición de ocho cupos nuevos.
“Se dio un acuerdo entre las partes, porque en realidad los certificados de operación son de las tres prestatarias. Ellos quieren que cesemos nuestros servicios para entrar”, sostuvo Otero.
En tanto, Dorindo Serrano, también transportista, cuestionó que por permisos que no cuentan con el estudio técnico, lleguen y acaben con los servicios que ellos llevan prestando por años en esas comunidades.