Víctima de cáncer pide ayuda para su esposa y cinco hijos
Chiriquí/La vida de Víctor Degracia, cambio drásticamente hace unos meses, cuando le diagnosticaron cáncer en la sangre y debió permanecer por más de nueve meses hospitalizado.
Este hombre salió una mañana de su casa hacia el trabajo, sin saber que tras un desvanecimiento, que pensó se trataba de cansancio, quedo internado casi de gravedad en el hospital.
“Con este dolor, cansancio y malestar debí esperar por más de seis horas para ser atendido en el Hospital Regional de David, en donde me recetaron unas pastillas de paracetamol y me enviaron para la casa”, relató.
Los días siguientes la debilidad me invadía, al punto que con sólo caminar quedaba al punto del desmayo, lo que me impedía ir al trabajo, quedando desempleado.
Sufro mucho porque no sé qué será del destino de mis cinco hijos”, dijo Degracia.
Relata que tras un fuerte dolor de muela asistió al Centro de Salud de Las Lomas, donde tras una extracción, quedó con una hemorragia intensa, que no le paraba y causándole una hospitalización, donde tras unos exámenes, le diagnosticaron cáncer en la sangre.
De la noche a la mañana cambio su vida, ahora sólo espera que las autoridades le ayuden a mejorar sus condiciones de vida, para que le permita tener una dieta estable y poder mejorar”, dijo Rogelio Moreno, un amigo que le acompaña.
Moreno asegura que Degracia vive en un cuarto cedido por la madre de su esposa, en una barriada precarista de Nuevo San José en Las Lomas, en condiciones no adecuadas para su familia.
Hay tantos programas sociales que tiene el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Despacho de la Primera Dama y el propio ejecutivo, que se pueden aplicar para ayudar a Víctor y su familia, pero pese a las gestiones no se ha podido lograr nada”, dijo Moreno.
“El nunca desamparó a sus hijos, es un hombre trabajador que velaba adecuadamente por ellos, todos en la escuela y con buenas notas”, dijo Maribel Sires, una de las cuñadas de Víctor.
La vivienda en donde reside Degracia es de piso de tierra, no tiene repello, sus ventana son ornamentales y en el mismo cuarto debe dormir y cocinar con su esposa e hijos. “El necesita de la comunidad, del gobierno o de la empresa privada”, dijo Sires.
Además de sus medicamentos, dieta y mejorar sus condiciones de vivienda, Degracia debe tener una cama ortopédica, para no tener que dormir en un colchón alzado con piedras.
Si usted desea ayudar a Víctor y su familia puede llamar al 6976-3840.