Al menos dos viviendas resultan afectadas en Gualaca producto de un deslave

Deslave provoca afectaciones en al menos dos viviendas de Gualaca / TVN Noticias

Un deslave de tierra producto de las fuertes lluvias, provocó afectaciones en al menos en dos viviendas, en el sector de Bella Vista de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Martina González, una de las afectadas, dijo que sólo escucharon un fuerte estruendo en el patio de su hogar y al salir solo observaron un vacío, porque parte del terreno se había hundido.

En compañía de algunos vecinos, procedieron a sacar todos los enseres y a desmantelar la casa, para lograr salvar algo, antes de que la estructura colapsara.

Aseguraron que desde hace años han estado solicitando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas hacer los trabajos de mitigación al punto crítico que los estaba afectando, pero nunca hicieron nada.

Juliana Patiño, otra de las vocera de las familias afectadas resaltó la necesidad de que se realicen los trabajos de adecuación porque hay otra viviendas que podrían también ser perjudicadas.

Aseguraron que la empresa que realiza los trabajos de rehabilitación de la carretera hacia Bocas del Toro canalizo hacia un solo punto unas quebradas lo que provocó estos daños a sus viviendas y patios.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats