Panamá tendrá un 'Viernes Santo' cargado de fútbol

La selección de Panamá empató a 1 con Haití en el inicio de Copa Oro
La selección de Panamá empató a 1 con Haití en la pasada Copa Oro en Estados Unidos.

El próximo partido de la selección de fútbol mayor de Panamá, el que será en el Stade Sylvio Cator contra Haití, está programado para este 25 de marzo, coincidiendo con el “Viernes Santo”, una fecha de reflexión y recogimiento para los cristianos.

"La Sele" jugará contra Haití, en suelo caribeño, en la tercera jornada de las eliminatorias de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el 25 de marzo de 2016, fecha en que para los cristianos se conmemora el día de la crucifixión de Jesús.

Mientras que en Haití, 45% de los habitantes son católicos y algo más de un 20% son protestantes; en Panamá, según el Latinobarómetro (1996-2013), el 72% de la población panameña es católica. Ambas pueden ser relevantes al momento de asistir al estadio o ver el partido.

En nuestro país, muchos fanáticos se reúnen en bares y restaurantes para ver el juego, en un ambiente más ameno, pero eso se verá afectado, ya que por ser Viernes Santo, se decreta ley seca y no se podrá consumir licor.

Además de este partido, todos los otros encuentros clasificatorios de Concacaf se realizarán ese día. Mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por su parte, no tendrá jornada en esta fecha.

Calendario de partidos para el 25 de marzo
Calendario de partidos para el 25 de marzo

Realizamos un sondeo en redes sociales para ver qué opinaban los fanáticos y de 394 personas, el 71% no está de acuerdo con que se lleven a cabo, el partido en esta fecha, mientras que el 29% sí lo está.

Sondeo realizado por @tvnnoticias
Sondeo realizado por @tvnnoticias

Rescatamos algunas opiniones