Proyecto que busca crear Ministerio de la Mujer será presentado esta semana

Ministerio de la Mujer

Ministra Castillo amplía objetivos para creación de Ministerio de la Mujer

Con el Ministerio de la Mujer se establece internacionalmente una forma de potenciar y disminuir las brechas que persisten en la sociedad y que mantienen la vulneración a las mujeres, destacó la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, del proyecto que busca elevar la categoría que actualmente mantiene el Instituto Nacional de la Mujer, a la de ministerio.

Según Castillo, la estructura del Instituto Nacional de la Mujer se mantiene, y “los nombramientos adicionales solo serán para los cargos de ministro o ministra, viceministro o viceministra”, descartando que la entidad sea utilizada para favorecer el clientelismo político a dos años de las elecciones.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Social, se debe convertir más que un proveedor de servicios en la entidad que lleva la política social de población vulnerable en todos las etapas y ciclos de vida, más no la prestación de servicios, para los que están el Inamu, la Secretaría Nacional de Discapacidad y la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.

Sobre las estrategias que promoverá este ministerio y si el proyecto de castración química es parte de ellas. La titular destacó que se ha estado evaluando con el ejecutivo, diversos planes de prevención y que posibles violadores estén al margen de cometer sus delitos.

A su juicio, con el proyecto de castración química se busca proteger al niño o niña y adolescente de violadores o abusadores sexuales, que muchas veces están en su entorno y bien podría ser un familiar.

Adelantó que el proyecto de ley para la creación de este ministerio, debe presentarse esta semana, en la que también será la discusión del primero y segundo debate del proyecto de ley del Plan Colmena.

Castillo indicó que, una de las iniciativas logradas con este Plan Colmena, un proyecto del Estado, que busca ser elevado a estrategia nacional, es que se ha permitido marcar el presupuesto a nivel de corregimientos; no solo el presupuesto estatal, sino el de los municipios a través de la descentralización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats