Proyectos carreteros en Los Santos por arriba de los $40 millones

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en conjunto con el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, entregaron órdenes de proceder para dos proyectos de construcción y rehabilitación de las calles
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en conjunto con el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, entregaron órdenes de proceder para dos proyectos de construcción y rehabilitación de las calles / Twitter: @NitoCortizo

Los Santos/El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en conjunto con el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, entregaron órdenes de proceder para dos proyectos de construcción y rehabilitación de las calles en los distritos de Macaracas y Los Santos, beneficiando a más de 20 mil santeños con la generación de empleos.

Los proyectos bajo un monto total de $42,799,608.81, ayudará a impulsar las actividades económicas, turísticas, agropecuarias, la pesca y la industria salinera.

Uno de estos proyectos es el de construcción de calles y alcantarillado de Macaracas, que tiene un costo de $30,943,649.99, que incluye alcantarillado sanitario, red pluvial y de agua potable, pavimentos, puentes vehiculares, entre otros.

El periodo aproximado de construcción será de 900 días calendario, tendrá una longitud de cerca de 33,733 kilómetros.

En licitación pública, el proyecto se adjudicó al Consorcio Aguas de Macaracas conformado por las empresas Constructora Rodsa S.A., y Bioecología Ingenieros S.A.

“Estos proyectos nacen desde hace muchos años, es un esfuerzo de todo un equipo que va generar empleo, bienestar y mejorar la economía. Me siento honrado y satisfecho de entregar éstas órdenes de proceder”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana (Las Tablas, Playa Monagre, Playa Rompío y Ramal Santa Ana, La Villa de Los Santos) tiene una inversión de $11,855,958.82.

La longitud aproximada para este programa es de 17,297 kilómetros, beneficiando a 11 mil habitantes de los corregimientos de Santa Ana y La Villa de Los Santos, con un tiempo estimado de finalización de 730 días calendario.

La empresa beneficiada en este último es el consorcio Transeq – Copsa.

Además, contempla la construcción de una ciclovía en la construcción de la vía intersección Carretera Nacional Santa Ana, Monagre, la misma contará con un ancho de 2.80 metros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats