Publican en Gaceta protocolo para la prevención del COVID-19 en el sector laboral público
Un protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral público frente a la pandemia del COVID-19, fue promulgado este viernes a través del Decreto Ejecutivo N° 466 del 5 de junio de 2020.
El Decreto establece que las entidades autónomas y semiautónomas que integran la administración descentralizada deben regresar a sus labores de manera gradual, con un máximo del 30% de servidores públicos que integren el personal de cada entidad.
Además, se ordena que las instituciones conformen un Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19, y el mismo deberá estar conformado por: un representante de la oficina institucional de Recursos Humanos, un representante de la dirección de administración y finanzas, un representante de cada una de las direcciones que conforman la organización, y el médico de la clínica institucional, si tienen.
Las guías emitidas contenidas en el documento, fueron emitidas por la Dirección General de Carrera Administrativa sobre la comisión de servicio, a través de la modalidad de trabajo a disponibilidad, mientras dure la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional