TVN plus En vivo

Puente sobre el río Bayano tiene 71% de avance

Chepo

Avances del puente vehicular sobre río Bayano
Avances del puente vehicular sobre río Bayano

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los trabajos en el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento del puente vehicular sobre el río Bayano (puerto Coquira), en Chepo, tiene un avance físico del 71%.

Se estima que con esta obra se beneficiarán más de 59 mil habitantes de la región de Chepo. La nueva infraestructura ayudará a mejorar la accesibilidad vial en beneficio de más de 13 comunidades, como Martinambo, El Tigre, Santa Fe, El Torín, Lagarto, Chinina, entre otras, que podrán transportar productos con facilidad y reducir los tiempos de transporte y costos.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras que incluyen la instalación de vigas tensoras, la construcción de una dovela cero y uno de los pilotes núm. 4 y núm. 3, así como la construcción de un contrapeso y dovela cero para el estribo no. 2. También se colocó una capa asfáltica en la vía que conduce a la comunidad de El Tigre Abajo.

La inversión en este proyecto es de B/.23,936,079.53, mismo que contempla una longitud de 2.25 kilómetros de vías de acceso desde el puerto de Coquira en la población de Chepo, en pavimento flexible y rígido.

Adicionalmente, 500 metros lineales de puente vehicular (viaducto y puente de dovelas sucesivas) hasta la intersección del camino existente hacia El Tigre Abajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats