Algunos puentes vehiculares en la capital requieren intervención urgente

Trabajos del MOP

Mal estado de vías sigue siendo un grave problema en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/El estado de la estructura vial en Panamá sigue siendo un problema para todos los conductores. Hay puentes vehiculares que requieren de una intervención urgente para reducir el tráfico diario.

El problema ocasionado por el mal estado de una parte de los puentes vehiculares, llamadas juntas es evidente, por lo menos en los que están ubicados en Brisas del Golf y el que une la avenida Cincuentenario sobre la vía España y la avenida José Agustín Arango.

El deterioro de las juntas crea un bache entre la carretera y la estructura del puente que obliga a los conductores a reducir la velocidad, por consiguiente, en ambas vías que son muy transitadas diariamente se genera un significativo tranque vehicular.

Algunos de los conductores dijeron que la situación lleva años y desean que la situación se corrija lo más pronto posible.

Otros dijeron que es un "mal sin cura".

Según el Ministerio de Obras Públicas la reposición de las juntas es prioritaria y se tiene contemplada en varias proyectos.

Sin embargo, hay contratistas que han tenido problemas para adquirir el modelo de juntas específico, para cada uno de los puentes.

Los trabajos de reparación se extenderían durante el primer semestre del 2024. 

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats