¿Quiénes salvaron a la conductora que estuvo a punto de morir ahogada en Pueblo Nuevo?

La historia de los jóvenes rescatistas que salvaron a panameña durante inundación / TVN Noticias

Un grupo de valientes jóvenes panameños, lograron poner a salvo a una conductora que quedó atrapada dentro de su vehículo durante una inundación en Pueblo Nuevo.

Los protagonistas de esta historia suscitada el pasado viernes 27 de abril, mientras en la ciudad de Panamá caía una fuerte lluvia son: Kevin Scoot y Alexander Gabriel, quienes contaron en Noticias AM las hazañas que realizaron para salvar la vida de la conductora.

En una verdadera agonía se convirtió el momento en que una conductora era arrastrada por la corriente, luego de transitar por la parte trasera de la Gran Estación, por la vía que conduce hacia Pueblo Nuevo.

La conductora, intentaba desesperadamente salvar su auto, pero su destreza en el volante no fue suficiente, por lo que ante la mirada atónita de quienes se encontraban resguardados mientras pasaba la fuerte lluvia, cayó a una quebrada con todo y su vehículo.

Es en ese momento, donde entran en acción Kevin y Alexander, dos jóvenes que intentaban ganar honradamente el sustento para sus hogares, pero al escuchar los gritos de desesperación de la conductora, quien no sabía nadar y de las personas, se lanzaron al agua para auxiliarla.

Kevin contó que antes de entrar al agua se puso en manos de Dios porque no sabía si saldría con vida del rescate, pero tenía que hacerlo y junto a Alexander quebró una de las ventanas del vehículo para poder sacar a la conductora, quien estaba roja porque estaba perdiendo la respiración.

Momentos en que la mujer era rescatada, luego de que fuera arrastrada por la corriente dentro del vehículo.
Momentos en que la mujer era rescatada, luego de que fuera arrastrada por la corriente dentro del vehículo.

Estos valientes hombres, han recibido el reconocimiento de las autoridades y de la ciudadanía, quienes expusieron sus vidas para salvar otra.

Manuel Martínez de la Policía Nacional, expresó su agradecimiento por colaborar con las autoridades y ser un ejemplo para el país con sus buenas acciones.

Tanto Kevin como Alexander manifestaron que son humildes panameños que se ganan la vida "camaroneando" [actividad extracurricular para ganar dinero extra]. Kevin dirigiendo el tránsito en la salida de Monteoscuro y Alexander recogiendo hierro y latas que son vendidos en las recicladoras, además repara autos y ayuda en su comunidad.

Finalmente, agradecieron el reconocimiento público y recordaron que las personas no deben ser discriminadas por su apariencia. Al tiempo que solicitaron a las personas que antes de detenerse a grabar con un celular un hecho trágico, deben preocuparse por ayudar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats