TVN plus En vivo

Reabren el paso por puente vehicular de Villa Lucre

Reabren puente vehicular de Villa Lucre / TVN Noticias

Este martes 3 de octubre fue reabierto el puente vehicular de acceso a la Urbanización de Villa Lucre, tras permanecer cerrado por aproximadamente un mes.

A las 8:00 p.m., se habilitó el paso por el puente de manera oficial.

Fueron tres semanas de trabajos que se hicieron, tras el choque de un camión contra la estructura del puente y que provocó un desnivel.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de la viga impactada, cambios de diafragma, además de los asientos de la superestructura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que los trabajos fueron desarrollados por la empresa contratista Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., a un costo de B/.1,196,156.39,

También se reemplazaron los postes, barandales del puente, reemplazo de juntas y pernos, dragado y limpieza de los canales, además de reparaciones sobre la vía.

El ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, expresó que las labores fueron muy complejas, donde se procedió con el levantamiento del puente, a través de gatos hidráulicos, para el realineamiento en su posición original.

Además del reemplazo de las losas de concreto de acceso, planchas de pisos, reparación de guarda ruedas y sellado de las cubiertas; y un nuevo sistema de drenajes en la parte baja, donde en el pasado se registraban inundaciones.

Arosemena explicó que luego de la apertura del puente, continuarán las labores de mantenimiento sobre la estructura, reemplazando el sistema de rodamiento o la fricción de los paneles y se le estará aplicando una resina epóxica, así como lavado y pintura general.

Esos trabajos no afectarán el tráfico vehicular, pues se programarán cierres parciales.

Si te lo perdiste
stats