Reacciones por medidas gubernamentales ante pésimo servicio Metrobús

Reacciones por medidas gubernamentales ante pésimo servicio Metrobús
Rolando Aponte
28 de julio 2014 - 22:42

Son interminables las quejas de los usuarios del transporte público por el servicio que se brinda. Solo este domingo el Mandatario de la Nación se refirió al tema y prometió cambios importantes en el transporte, ya que sumado a las quejas por el Metrobús, también está el tema de los llamados transportes “piratas” que cobraron dos víctimas más.

El presidente Juan Carlos Varela señaló que se buscará la forma de tener mayor injerencia en el Metrobús e incorporar a los piratas en el sistema formal, para que se preste servicio eficiente a la población.

Para el exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, la advertencia hecha por el ejecutivo incluso tiene asidero legal. Explicó que si se da la figura de Rescate Administrativo, se puede seguir prestando el servicio sin dañar el sistema de empresa privada. Todo esto sería manejado por el Estado hasta que un nuevo operador aparezca.

Aunque los empresarios están de acuerdo con que la empresa no ha brindado el mejor servicio, también son del concepto que el gobierno no es el mejor administrador.

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dejó claro que se entiende la “frustración con Mi Bus, debe mejorar, no está dando servicio que se esperaba, pero no creo que el gobierno lo pueda hacer mejor”.

Tratamos de buscar la opinión de la empresa Mi Bus sobre las declaraciones del mandatario, pero solo se remitieron a un comunicado emitido el 23 de julio de 2014. En el que la empresa afirma que lamenta la decisión del gobierno de suspender unilateralmente el inicio de las negociaciones que habían sido concertadas entre el gobierno nacional y la empresa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats