Reacciones por denuncia del expresidente Varela sobre filtración de comunicaciones

Reacciones por denuncia del expresidente por las 'Varelaleaks'

El expresidente Juan Carlos Varela presentó una denuncia por la filtración de las comunicaciones conocidas como "Varelaleaks".

La denuncia fue por violación, alteración y manipulación de la privacidad de las comunicaciones, de él, sus familiares y de todos los ciudadanos que conversaron con él, detalla un comunicado.

También menciona que recibió amenazas anónimas vía Whatsapp.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público.

El tema ha desatado una serie de opiniones jurídicas sobre la legalidad de las filtraciones para iniciar un proceso judicial, que según algunos expertos, le corresponderá al nuevo procurador determinar si hubo algún delito en el contenido de las publicaciones.

“El Presidente Varela dijo que alguna información fue manipulada y otra correcta. Debe haber la integridad de que el nuevo procurador tenga la oportunidad de investigar si hubo tráfico de influencia o delito contra la administración pública”, expresó el abogado Ernesto Cedeño.

Para el jurista, los “Varelaleaks” revelan el gran presidencialismo que hay en Panamá, y que el presidente tiene la manera de invadir los otros poderes.

“Los 'Varelaleaks' nos revelan que no existe el contrapeso”, aseguró Cedeño.

Mientras la denuncia prospera o no, el escándalo sigue estremeciendo la esfera política en Panamá, tanto, que obligó a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell anunciar su renuncia.

Con información de Fabio Caballero

stats