Reacciones a favor y en contra tras medida de retirar saleros
El consumo de sal se deja a discreción de los clientes.
Reacciones a favor y en contra ha generado la medida adoptada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá de eliminar los saleros en las mesas para cuidar la salud de los panameños.
El Minsa sustenta su estrategia de eliminar los saleros de las mesas en los restaurantes para disminuir su consumo, que se dejará a discreción de los clientes.
El censo de salud preventiva reveló que el 35% de la población mayor de 40 años es hipertensa y asocian este padecimiento con el alto consumo de sodio en nuestro país.
En redes sociales la medida ha causado opiniones encontradas. Una es la del abogado Jaime Raúl Molina que considera que no es ético imponer a los demás decisiones sobre salud.
Miembros de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá dicen que también han adoptado prácticas para el control de la azúcar y del aceite.
Pero, ¿qué tan dañino puede ser el consumo excesivo de la sal?
El nutricionista José Ramiro López explicó a TVN Noticias que el exceso de sal, azúcar y las grasas sólo te llevan a ser candidato a padecer enfermedades crónicas.
El exceso produce daños en la memoria, daño renal, hipertensión y daño al endotelio. También puede provocar un infarto vascular cerebral, enfermedades cardiovasculares o una trombosis.