TVN plus En vivo

Realizan sepelio de la dirigente comunitaria Olga Cárdenas

Despiden a dirigente comunitaria Olga Cárdenas / Emilio Batista

Familiares, amigos, y miembros del Partido Revolucionario Democrática (PRD) le dieron el último adiós a la dirigente comunitaria de El Chorrillo, Olga Cárdenas, quien murió el pasado domingo 20 de junio.

El sepelio se realizó en la iglesia de Santa Ana, donde las personas recordaron el liderazgo de Cárdenas y las luchas que llevó adelante, apelando a la consciencia de los gobernantes para que los reclamos de los residentes de El Chorrillo fueran atendidos.

El sacerdote Eusebio Muñoz destacó el legado de Cárdenas, reconociendo que para una mujer abrirse un liderazgo comunitario y en su partido en años anteriores era difícil, pero Cárdenas era una mujer de convicciones firmes que nunca saltó de una tolda a otra, sino que en los momentos difíciles supo estar acompañando al barrio mártir de El Chorrillo.

Comentó que, revisando videos de Cárdenas, ella en su momento dijo que su liderazgo se consolidó después del 20 de diciembre del 1989.

Y es que una de esas luchas era que las personas muertas durante la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 fueran identificadas y que sus familiares tuvieran un lugar donde llorar.

Los restos de Cárdenas serán enterrados en el Cementerio de Amador en su añorado barrio de El Chorrillo.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats