Estudiantes, docentes y administrativos acuden a las urnas en la Universidad de Panamá

Realizan elecciones de autoridades en la Universidad de Panamá / Luis Jiménez

Este miércoles 30 de junio se realiza el proceso de elecciones para elegir a las autoridades que estarán a cargo de la Universidad de Panamá, durante los próximos 5 años.

El proceso electoral de uno de la primera casa de estudios superiores del país, se realizará entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., de acuerdo con lo que han informado los organizadores.

Más de 60 mil personas, entre estudiantes, docentes y administrativos, están habilitados para escoger a las autoridades.

Ayer se instaló la Junta Nacional de Escrutinio para elecciones de la Universidad de Panamá.

En estas elecciones se elige al rector y los decanos de las diferentes facultades. Son cuatro candidatos a la rectoría de esta universidad.

Entre los candidatos está el actual rector, Eduardo Flores.

Algunas situaciones en medio de la elección

En medio del proceso se han generado algunas situaciones con el padrón electoral. Según se ha informado, hay una diferencia de más de mil estudiantes que no aparecen en el padrón porque no estaban matriculados al momento de elaborar el listado oficial.

Debieron ser 57 mil 337 estudiantes habilitados para votar, pero solo quedaron incluidos en el padrón 55 mil 676. En tanto, un total de 3 mil 886 profesores y 3 mil 575 administrativos también están habilitados para ejercer el voto.

En la Universidad de Panamá, la ponderación del voto se da de la siguiente manera:

  • Docentes 60%
  • Administrativos 30%
  • Estudiantes 10%
Si te lo perdiste
Lo último
stats