Vicepresidente y ministros participan de misa en memoria de fallecidos por COVID-19

Fray Javier Mañas García.
Fray Javier Mañas García. / TVN Noticias

La mañana de este martes 2 de noviembre se realizó una misa por las víctimas del COVID-19 en la catedral basílica Santa María La Antigua, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

De esta eucaristía participaron el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo Jaén, en compañía de ministros y viceministros de Estado, directores de instituciones autónomas y semiautónomas y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; entre otras autoridades.

Carrizo evitó dar declaraciones a la prensa y de igual manera impidió el acceso a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Fray Javier Mañas García, que ofició la misa, manifestó que el Día de los Fieles Difuntos es una fecha en la que nos invade un sentimiento de nostalgia al recordar a nuestros seres queridos y a las víctimas de la Covid-19.

“La pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de la vulnerabilidad y debilidad del ser humano, pero necesitamos recuperar ese ánimo, la esperanza y la confianza en que esta situación terminará y aunque cueste la normalidad volverá a nuestras vidas”, puntualizó.

A tempranas horas de este día, se realizó la tradicional romería hacia el Cementerio Amador, en El Chorrillo, donde se colocó una ofrenda floral ante los mausoleos del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero; y de los Soldados de la Independencia.

El acto de recordación contó este año con la participación de la directora encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajadora Xiomara Pérez, quien, en compañía de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional (SPI), lo lideró.

Posteriormente, se dio el solemne toque de silencio, para honrar a los difuntos en esta fecha. La Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional.

Cada 2 de noviembre, la población panameña honra la memoria de sus seres queridos y próceres desaparecidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats