Realizan operativo para detección de redes fantasmas en Isla Taboga

Extraen redes fantasmas en isla Taboga / Hellen Concepción

Un operativo para detectar redes fantasmas que ponen en peligro a muchas especies marinas, fue realizado este viernes por parte de la Autoridad de Recursos Acuáticos en colaboración con el Ministerio de Ambiente, en Isla Taboga.

Estas redes, también son consideradas basura marina, que se produce cuando estas redes son abandonadas, se pierden o son dejadas deliberadamente por los pescadores.

Igualmente, con el movimiento de las aguas producto de mareas y corrientes marinas, provoca que muchos de los elementos marinos sean arrastrados hacia los ecosistemas en áreas protegidas, provocando desequilibrio en el proceso ecológico y biológico de las especies.

Ana Lorena Rodríguez, de Costas y Mares de MiAmbiente, indicó que entre las especies que suelen resultar atrapadas entre estas redes están: Peces, cangrejos, delfines, ballenas, entre otras.

Rodríguez destacó, que es importante que, cuando a algún pescador se le pierde estas redes lo reporte para que puedan coordinar e ir en busca de las mismas.

Los operativos continuarán toda vez que se han detectado más redes fantasmas en otras áreas de los océanos.

Con información de Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats