Realizan trazabilidad tras detección de bacteria en complejo de la CSS

Caja de Seguro Social

Ministro de Salud habla sobre bacteria en el complejo de la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que La Caja de Seguro Social (CSS) y su equipo de epidemiología están realizando la investigación y trazabilidad, tras detectarse un brote de la bacteria Escherichia Coli, resistente a los antibióticos, en unas salas del Complejo Hospitalario de la CSS.

Mediante un comunicado, la Caja de Seguro Social explicó que el brote se detectó el jueves, e "inmediatamente se establecieron las medidas de control y prevención para identificar factores de riesgo, se reforzaron las medidas de bioseguridad, la limpieza hospitalaria y el manejo de los antibióticos".

En tanto, Sucre dijo que se está investigando para conocer la profundad del caso, los pacientes que pudieran contagiarse y la atención inmediata.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud / TVN Noticias

En cuanto a la limpieza, lo que podría afectarse es la visita a las instalaciones, porque muchas veces las personas pueden ser los vectores.

Agregó que tendrán una reunión con el director de la CSS, Enrique Lau Cortés sobre este tema.

Recordó la importancia del lavado de manos para los pacientes y familiares.

Sucre dijo que en los hospitales siempre está vigente la posibilidad de haya proliferación de microrganismo, por lo que es necesaria la limpieza profunda en algunas áreas.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats