Reclusos con ambas dosis de vacuna podrán recibir visitas conyugales a partir de septiembre

Visitas conyugales en centros penitenciarios

Condena de 72 meses para ciudadano en Colón por posesión ilícita de arma de fuego
Reclusos vacunados podrán recibir visitas conyugales / Foto/Archivo

A finales de septiembre se reinician de forma escalonada en los centros del interior del país, las visitas conyugales, mientras que los centros de la capital reiniciarán a finales de octubre próximo, guardando las medidas de bioseguridad correspondiente, así lo dio a conocer la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La entidad precisó que podrán tener acceso a estas visitas las personas privadas de libertad que tengan las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, igual requisito se solicita a la pareja de la persona privada de libertad, quien deberá presentar copia de la tarjeta de vacunación que certifique que se colocó ambas dosis.

De acuerdo al protocolo para acceder a las visitas íntimas en el ámbito penitenciario (Ley 3 de enero de 2000, Ley 55 de julio de 2003 y Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005), se establecen los siguientes parámetros:

  • Existirá un registro de personas autorizadas a realizar visitas conyugales, en el que se especificará la persona autorizada a visitar cada interno. Únicamente una persona será autorizada por cada privado de libertad.
  • La solicitud de visita deberá realizarla la persona privada de libertad, por escrito, con identificación del visitante propuesto, a través de un formulario.
  • La persona visitante y el interno/a deberán realizarse pruebas médicas para diagnosticar si padecen de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual infecto- contagiosa (Gonorrea, Sífilis, Papiloma Humano, VIH/Sida, Clamidia, Tricomoniasis, Hepatitis B y C), examen preferiblemente realizados en instancias de Ministerio de Salud (Centros de Salud) y PROBISIDA, cada seis meses.
  • La persona visitante entregará con tres días de anticipación a la visita, una prueba de antígeno de la Covid-19.
Si te lo perdiste
Lo último
stats