Recomendación de vacunación es solo para quienes tengan que hacer el servicio social comunitario

Vale Digital

Vale digital sigue siendo condicionado

Unas 397 mil 820 personas se han inscrito para realizar cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y así poder acceder al vale digital el próximo mes, así lo ha confirmado el director de la institución Virgilio Sousa.

Explicó que, de ese universo de personas, a los seis días de abrir los cursos unas 115 mil 258 completaron los cursos.

“Los cursos son de 10 horas, virtuales y gratuitos. El ciudadano al completarlo se le entregará una certificación que podrá imprimir y agregar a su hoja de vida”, sostuvo Sousa, indicando que los cursos en los que más se inscriben las personas son los de habilidades blandas, emprendimiento, y cocina.

Para el mes de septiembre se establecerán cinco cursos más tener una mayor oferta, incluyendo Excel, PowerPoint básico, cocina amplia y mantenimiento preventivo de automóvil. El funcionario comparó el momento con la coyuntura de la ampliación del Canal de Panamá, que fue cuando más se capacitaron personas.

Sobre el servicio social comunitario, Sousa expresó que para el 1 de octubre las personas deben estar inmunizadas para evitar cualquier tipo de contagio. Aseguró que los correos son enviados de forma progresiva para evitar aglomeraciones en las juntas comunales, aclaró que en el caso de los cursos no se requiere estar vacunado porque son virtuales.

“Lo que se pretende es que toda la población esté vacunada y se hace esa recomendación, el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de población esté vacunada y hace ese llamado para que los que van a optar por el servicio social comunitario puedan vacunarse”, indicó.

En cuanto a los cursos, el funcionario detalló que primero se envió el correo de confirmación a 200 mil personas, al resto se les estará enviando el correo en los próximos días para que puedan realizar el curso y así evitar una saturación en el sistema.

Las personas que tengan algún tipo de duda pueden llamar a la línea 311 o al 538-2300 que son líneas habilitadas para dar mayor información.

Si te lo perdiste
Lo último
stats