Recomendaciones para evitar accidentes en escaleras eléctricas con niños

Los peligros de las escaleras eléctricas
Kayra Saldaña
30 de agosto 2018 - 20:04

Abordar una escalera eléctrica o un elevador puede ser más peligroso de lo que usted cree. Un accidente en estos lugares puede convertirse en una verdadera tragedia. Aquí le damos consejos de cómo prevenir.

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a sufrir este tipo de accidentes. Se les enreda la ropa, se tropiezan o no calculan bien el escalón.

"Cuando vamos a subir, tenemos que fijarnos en el escalón que vamos a pisar. A veces, las personas mayores o los niños tienen esa dificultad", detalló Thalia Bernal, jefa de Capacitación del Servicio Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).

Pedro Vanela, médico de SUME 911, añadió que los menores de edad siempre deben estar acompañados de un adulto. "Si utilizan zapatos con cordón siempre deben estar amarrados. No deben utilizar sandalias de plástico", explicó.

Una niña de tres años fue trasladada este miércoles a un hospital privado luego de que uno de sus pies quedara atrapado en una escalera eléctrica en un centro comercial en San Miguelito. El accidente sucedió cuando su prenda de vestir fue halada por la máquina.

"Si los niños alcanzan la barra lateral de la escalera, deben ser cargados por los padres. No se deben utilizar coches y esta de más decir que no deben sentarse o ir en dirección contraria de la escalera", explicó Vanela.

En tanto, Bernal dijo que los niños no deben jugar ni correr en la escalera eléctrica, así como tener cuidado con el largo de la ropa.

Se informó que la menor está estable.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats