Ya hay recomendaciones a nuevos directores de Pandeportes e Inac

Ya hay recomendaciones a nuevos directores de Pandeportes e Inac
Elizabeth González
30 de junio 2014 - 23:00

En el gimnasio Pedro “El Rockero Alcázar” hay expectativa por la designación de Roberto “Bob” Arango como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La conocida entrenadora de boxeo, María “Toto” Murillo, pidió al nuevo director de Pandeportes que se acuerde de los boxeadores. Explicó que “no todos tienen apoderado, (a veces) vienen sin comer, sin pasaje, sin nada”.

Pidió además que no roben y agregó: “Lo que se van a robar, (que) se lo den a los boxeadores que no tienen” dinero para ir a entrenar.

Pero si de la cultura se trata, a Ana Elena Porras, como ex directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), le preocupa no tener referencia de Mariana Núñez, quien fue designada al frente de esa institución.

Porras sugiere que se eleve al Inac a Ministerio “para fortalecerlo institucionalmente, para tener autonomía del Ministerio de Educación (Meduca) y el Despacho de la Primera Dama.

La exdirectora del Inac destaca también como pendientes las casas de cultura en las comunidades y rescate de museos. Especificó que es imperante que se reabra el museo Reina Torres de Araúz.

Las últimas designaciones hechas por Juan Carlos Varela llaman la atención porque en su mayoría se trata de personas desconocidas por la opinión pública, y algunos no tienen experiencia en administración pública.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats