Recomiendan al gobierno crear un Comité Científico Ad Honorem para revisar compra de equipos médicos

Recomiendan al gobierno crear un Comité Científico Ad Honorem para revisar comprar de equipos médicos
Recomiendan al gobierno crear un Comité Científico Ad Honorem para revisar comprar de equipos médicos / Archivo

El Comité Nacional de Guías COVID-19, compuesto por médicos especialistas, emitió este domingo 26 de abril, un comunicado sobre la compra de ventiladores de transporte a 48 mil dólares cada uno por parte del Gobierno Nacional.

El modelo de ventiladores que se iba a comprar tiene un precio promedio en el mercado de alrededor de 5 mil dólares, lo que indica un sobreprecio en la compra estatal de 43 mil dólares por unidad.

"Es perfectamente factible que el Estado pueda conseguir tales ventiladores tanto con suplidores nacionales como internacionales, a precios sustancialmente inferiores al fijado en la operación de compra previamente anunciada, y en un tiempo de días o semanas, y no de meses", señalaron los médicos.

Los doctores recomiendan suspender la compra de ventiladores portátiles, evitar otras compras "gravosas de precio, sin consulta ni concordancia con criterios técnicos emitidos por especialistas".

También instan al Ejecutivo a que ordene la creación de un Comité Científico Ad Honorem, integrado por 5 especialistas para estudiar y emitir concepto favorable acerca de la viabilidad y condiciones de adquisición de insumos y equipos médicos.

Comunicado completo: Aquí

Si te lo perdiste
Lo último
stats