Las recomendaciones para no malgastar el décimo

Trabajadores públicos reciben pago del Décimo Tercer Mes este lunes

Este lunes 8 de agosto, se desembolsa el pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes, a los servidores públicos, lo que representan 45 millones 655 mil 114 balboas con 80 centésimos, pero economistas recomiendan mesura a la hora de usar este dinero.

En los tiempos actuales, donde ahorrar es casi imposible, expertos en la materia económica aseguran que esta es la mejor manera para hacer que el dinero rinda, dijo el economista Ernesto Bazán.

Para ello, lo primero que se tiene que hacer es elaborar un presupuesto, que o es más que la toma en cuenta de los ingresos y las restas. Es decir, lo que se gana, frente a las cuentas que se tienen que pagar. “Ese debe ser el punto de partida”, apuntó el experto.

Aparte de ello, toda familia tiene necesidades y es muy importante la priorización, para no hacer un mal uso del dinero que se pueda llegar a tener.

La elaboración de un presupuesto, no es una herramienta de uso exclusivo de familias de bajos recursos, sino que es la mejor forma para administrar las finanzas, sin importar el grado de ingresos que se tenga.

“La primera etapa de administrar bien el dinero y la segunda es poder establecer bien las prioridades”, señaló Bazán.

El error de muchas personas es que no elaboran presupuestos, por lo que se termina comprometiendo incluso presupuestos futuros.

Dejó claro que el ahorro no solo consiste en llevar dinero a las cuentas de ahorro, sino también reducir gastos y buscar las mejores ofertas del mercado, ya que esto es de mucha ayuda.

stats