Refuerzan seguridad fronteriza con unidades motorizadas y ciclistas

Seguridad

Unidades motorizadas del Senafront en Darién
Unidades motorizadas del Senafront en Darién

Ciudad de Panamá/El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que se asignarán nuevas unidades motorizadas y ciclistas del Servicio Nacional de Fronteras, para reforzar la seguridad en el distrito de Chepo y comunidades de la provincia de Darién.

El ministro Pino afirmó que las estrategias de Seguridad en la provincia de Darién, han dado resultados positivos con capturas de personas dedicadas al tráfico ilícito de migrantes.

“En lo que va de este año, el Senafront han detenido a 33 colombianos y tres panameños durante operaciones contra el tráfico ilícito de migrantes. Además hemos decomisado 23 embarcaciones que eran utilizadas por estas personas”, indicó el Ministro.

Por su parte el director del Senafront Oriel Ortega, indicó que se estará extendiendo la operación “Vamos con Todo”, donde se ha ubicado droga en vehículos con doble fondo, embarcaciones y semisumergible

En 2021 hubo 49 casos de tráfico ilícito provenientes de Costa Rica, fueron detectados en el Puesto de Control de Guabalá y Divisa y remitidos al Ministerio Público. En 2022 aún se han identificado 66 casos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats