Acodeco reitera llamado a presentar denuncias por irregularidades

Insisten en importancia de comprar con planificación / TVN Noticias

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, reiteró del peligro que hay en dejar las compras de fin de año para última hora o comprar con apuros.

La planificación es la clave. De lo contrario se corre el riesgo de pagar más por productos, porque no se hace el debido monitoreo de comparación de precios o comprar cosas que no se necesitan.

García dijo que se pueden aprovechar los productos como adornos de Navidad que bajan de precios porque pocas personas compran ese tipo de artículos a mediados del mes.

Los precios que no varían son los de las consolas de juegos de video.

También ha pedido a las personas que al comprar productos electrónicos, se tomen el tiempo de verificar que el producto al menos encienda.

Las quejas que más predominan son las relacionadas con la publicidad y la variación de precios, donde las etiquetas dicen un precio y en la caja cobran otro.

Informó que se han detectado ciertas irregularidades, como el caso de una empresa en el sector de Paso Canoas, que borraba los registros sanitarios de unos productos para el cabello.

En ese caso se van a aplicar las acciones legales porque es un tema que pone en riesgo la salud de la población.

Insiste a las personas que presenten las denuncias correspondientes.

Por otra parte, detalló que las quejas contra las inmobiliarias se mantienen. De 4 mil que se reciben al año, al menos mil son contra las inmobiliarias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats